SNOWBOARD: Semana en Andorra

SNOWBOARD: Semana en Andorra

Buenos días chicas,

Tras un parón creativo, que no deportivo, me dispongo a retomar las crónicas que narran mis aventuras y desventuras con el deporte.

Tenía pendiente contaros la semana en Andorra que pasé en febrero haciendo snowboard.

El viaje fue un regalo de Toni (mi “future husband to be”), que conociéndome, no se le ocurrió mejor opción por mi 33 cumpleaños (uf). Por supuesto acertó, y desde agosto esperando para poder disfrutarlo!!

W4S-Snowboard-SierraNevadaComo introducción, os cuento que mi periplo con la nieve comenzó hace unos 9/10 años, y que desde entonces no he faltado a mi cita anual con los telesillas.  He tenido la suerte de visitar Vallnord, Grandvalira, Austria, Dolomitas, Sierra Nevada y Cerler, que viviendo en Mallorca no está nada mal. Puedo decir que mi nivel es medio-alto (sin florituras), y ya tengo mi propio equipo completo de tabla y botas, además de todos los complementos necesarios, que detallaré al final de la crónica.

Confieso que ya había esquiado una vez este año, coincidiendo con las fiestas y acompañada de mi familia, por lo que esta segunda vez me lo tomé con una calma que habitualmente no me caracteriza en la nieve, pero que me ha permitido disfrutar todo con más perspectiva.

El primer día, habitualmente de rodaje y probablemente gracias al día y medio que ya había esquiado recientemente, me sentí en plena forma, por lo que la toma de contacto fue espectacular.  Bajamos nuestras pistas favoritas, rojas y negras, sin descanso, con ganas, disfrutando a tope y con las sensaciones a flor de piel. Fue un día perfecto, salvo por un pequeño incidente a última hora de la tarde, en la que una placa de hielo inoportuna me mandó al suelo violentamente contra mi maltrecha rodilla izquierda, ya lesionada y contusionada en el viaje previo (ouuuch!). Menos mal que fue al final del día y casi llegando, así que directos al hotel a por hielo y reposo.

IMPORTANT TIP #1: Si hay placas de hielo NO bajéis a tope sin mirar.

IMPORTANT TIP # 2: Si tienes alguna lesión, protégete, no dejes al azar volver a lesionarte en el mismo sitio. 🙁

¡El segundo día fue un festival de nieve! No paró de caer en todo el día, liviana pero constante, dejaba una fina capa encima de la pista, permitiendo un deslizamiento fluido, ampliando el margen de error y suavizando las caidas. Imposible mejorar las condiciones, BEST DAY OF THE WEEK para mi.

IMPORTANT TIP #3: Si hay mucha nieve en pista, tirad el peso ligeramente hacia atrás y a ¡disfrutar!

Los tres días siguientes pueden resumirse en sol y nieve. Había suficiente nieve en pistas, solecito y buena temperatura.  Nos juntamos además con algunos amigos mallorquines, y nos recorrimos la estación de punta a punta (desde Pas de la Casa hasta Canillo non-stop), incluyendo un día entero de sólo-negras, que nos exigió al límite (¡me encanta!).

IMPORTANT TIP #4: Si tenéis previsto un día exigente, aseguraros de hacer descansos para reponer energías, ya sea en los restaurantes/bares de pistas, o a base de barritas energéticas y aguas en los telesillas (sí, los extremos descansamos en los telesillas ;)).

IMPORTANT TIP #: ¡Siempre con CASCO!

Tabla: Burton Blender.
Botas: DC.
Gafas: Oakley.
Pantalón: Helly Hansen.
Chaqueta: O’Neill.

W4S-Snowboard

Leave A Comment