QUERALT CASTELLET

Home/Deportistas, Snowboard/QUERALT CASTELLET

QUERALT CASTELLET

A pesar de su juventud (26 años), Queralt Castellet lleva ya una trayectoria muy consolidada dentro del circuito profesional del snowboard femenino.  Compite en la modalidad de Half Pipe, que consiste en ejecutar saltos y trucos, que son puntuados por los jueces, en medio tubo de nieve con paredes altas y verticales.

Queralt comenzó muy joven en este deporte, que compaginaba con la gimnasia artística, pero a los 16 años, se rompió una muñeca haciendo snowboard, y en lugar de decantarse definitivamente por la gimnasia, Queralt se decidió por el snow.

Comenzó a entrenar y a competir, y dado su talento natural, y a la plasticidad que adquirió por la práctica de la gimnasia, Queralt no tardó en despuntar.  Se centró por completo en su carrera, entrenando los veranos en Nueva Zelanda y preparando sus participación en las pruebas de la Copa del Mundo, o el circuito estadounidense de los X-Games, destacando en ambos con victorias y puestos de podio.

Juegos Olímpicos

Siendo aún junior, participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos de invierno, Turin 2006, donde alcanzó la posición número 26.

Participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, siendo la abanderada del equipo español, con muchas opciones de medalla.  Tras ejecutar una primera ronda en la que obtuvo la segunda mejor nota de clasificación, no pudo competir en la final por una aparatosa caida durante un entrenamiento que le produjo una conmoción.

Durante los pasados juegos en Sochi 2014, obtuvo la posición número 11, tras una primera ronda casi perfecta en la que cometió un pequeño error al final, y una segunda ronda demasiado lanzada.  Dada su juventud, esperamos verla de nuevo en acción en los próximos juegos de Pyeongchang 2018.

Campeonatos del Mundo

Queralt Castellet ha disputado 3 campeonatos del mundo:

¿Quieres saber más sobre ella?

¡Pregúntanos!

Fotos: www.queraltcastellet.com

Leave A Comment