GARBIÑE MUGURUZA

Home/Deportistas, Tenis/GARBIÑE MUGURUZA

GARBIÑE MUGURUZA

A sus 21 años, Garbiñe Muguruza es una jugadora de tenis profesional que ha irrumpido con fuerza en el circuito WTA, y que actualmente ocupa la posición número 20 del ranking mundial, su mejor progresión hasta el momento (12 enero ’15).  Muguruza se caracteriza por su cartera de golpes ganadores, agresivos y potentes, propiciados por su envergadura y buen estado físico, además de por ser una incansable luchadora.

Nacida en 1993 en Venezuela, de padre vasco y madre venezolana, acaba de decantarse por la nacionalidad española para disputar competiciones por naciones, tales como la Copa Federación y los Juegos Olímpicos.

Durante la pasada temporada, ganó el torneo de Hobart en Australia, alcanzó la final en Florianópolis y semifinales en los torneos de Marrakech, Tokyo y Sofia.  Destacar el papel que realizó durante Roland Garros, en el que ganó a la vigente número 1, Serena Williams por un contundente 6/2 6/2, y donde cayó en cuartos de final ante María Sharapova por un disputado 6/1 5/7 3/6.

Junto a la también española Carla Suárez han jugado varios torneos de dobles a lo largo de la temporada, cosechando excelentes resultados contra las mejores de la modalidad. Muguruza y Suárez se clasificaron para el Masters WTA en Singapur , donde sólo participan las 8 mejores parejas del año, cayendo en primera ronda ante la pareja HSIEH, Su-Wei /PENG, Shuai a la postre finalistas del torneo.

Twitter de Garbiñe Muguruza.

¿Quieres saber más sobre ella?

¡Pregúntanos!

Leave A Comment